Cross fitt

Con movimientos funcionales constantemente variados y de alta intensidad, CrossFit es una filosofía de entrenamiento que entrena a personas de todas las formas y tamaños para mejorar su bienestar físico y su condición cardiovascular en un ambiente incondicional pero aceptable y alentador.

Definición de CrossFit en el sitio oficial.

CrossFit es el principal programa de fortalecimiento y acondicionamiento para muchas academias de policía y equipos de operaciones tácticas, unidades de operaciones especiales militares, artistas marciales de campeón y cientos de otros atletas de élite y profesionales de todo el mundo.

Sostiene que una persona es tan adecuada como son competentes en cada una de las diez habilidades físicas generales: resistencia cardiovascular / respiratoria, resistencia, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, equilibrio, coordinación y precisión.

CrossFit es extremadamente diferente de un gimnasio comercial … y no sólo porque no encontrarás ninguna elíptica, máquinas de pesas (bruto), o clases de Zumba.

¿Para quién es el CrossFit?

De acuerdo con el sitio de CrossFit, este programa «está diseñado para la escalabilidad universal lo que es la aplicación perfecta para cualquier persona comprometida, independientemente de la experiencia. Hemos utilizado nuestras mismas rutinas para las personas mayores con enfermedades del corazón y combatientes de jaulas. Escalamos la carga y la intensidad; No cambiamos los programas.»

Ahora, aunque CrossFit puede ser para todo el mundo, ciertamente no es para todo el mundo. Es perfecto para algunos tipos de personas:

Principiantes en peso – Si nunca has entrenado con pesas antes (o entrenado solo en máquinas), CrossFit es un gran lugar para comenzar (siempre y cuando tengas un buen entrenador).

Personas que buscan apoyo y comunidad – Este es uno de los atractivos de CrossFit … cada gimnasio CrossFit tiene un ambiente de comunidad muy unida.

Fanáticos del fitness – Para esas personas a las que les encanta trabajar todos los días y sienten que algo falta si no lo hacen. Es adictivo. Masoquistas – en el mejor sentido de la palabra. CrossFit recompensa a la gente por terminar los entrenamientos en el menor tiempo posible. Esto significa que estarás a menudo en situaciones utilizando el 100% de tu esfuerzo para terminar un entrenamiento, agotándote, y forzándote a través de increíbles cantidades de dolor.

Ex-atletas – CrossFit ha incorporado el trabajo en equipo, la camaradería y la competencia. Casi todos los entrenamientos tienen un componente de tiempo para ellos, donde tienes que terminar un cierto número de repeticiones de ejercicios en una cierta cantidad de tiempo, o el tiempo es fijo y necesitas ver cuántas repeticiones puedes hacer de un ejercicio.

Hay otras personas para quienes CrossFit no sería tan beneficioso, pero esto no significa que no lo disfruten:

Especialistas – CrossFit se enorgullece de no especializarse, lo que significa que cualquiera que esté buscando especializarse (como, por ejemplo, un powerlifter) no obtendrá los mejores resultados después de la programación de entrenamiento estándar de CrossFit.

Atletas de un deporte específico – Al igual que los especialistas, si eres un atleta en formación para un deporte concreto , sería mejor recurrir a un entrenador que este capacitado para trabajar con atletas en ese deporte.

Amantes del entrenamiento en solitario – A algunas personas , les encanta trabajar solos. Crossfit es un entrenamiento grupal, lo que significa que no tendrás la oportunidad de hacer cosas por tu cuenta.

¿Es peligroso?

En resumen, sí que puede ser, por algunas razones … pero no tan peligroso como podría ser llevado a creer.

En las situaciones equivocadas, con los entrenadores equivocados, y una persona con la actitud equivocada, CrossFit puede ser muy peligroso.

1) Durante un entrenamiento de CrossFit, generalmente se completa un número de entrenamientos de fuerza o ejercicios de resistencia tan rápido como sea posible, o tantas repeticiones como sea posible en un cierto período de tiempo. Por esa razón, es muy fácil sacrificar las formas a cambio de terminar el entrenamiento más rápido.

2) CrossFit atrae a un cierto tipo de persona … es decir , gente que se exige tanto que realmente puede provocarse daños corporales. Debido a la naturaleza de la competencia, la atmósfera motivadora y el deseo de las personas de hacerlo bien, muchas personas , a menudo se exigen más allá de sus limitaciones personales.

3) En algunos casos muy extremos de CrossFitters, puede aparecer una seria afección llamada rabdomiólisis . Cuando una persona se exige demasiado , demasiado fuerte, demasiado rápido, su fibra muscular se descompone y se libera en el torrente sanguíneo, envenenando los riñones.

Así que … como con cualquier actividad, puede haber personas a las que que les gusta exigirse demasiado , demasiado duro, demasiado rápido y demasiado a menudo. Lamentablemente, debido a la naturaleza de CrossFit (donde se anima y respalda este comportamiento), puedes exponerte a un grave riesgo si no sabes cuándo parar o no tienes un entrenador que te diga cuándo debes detenerte.

Cómo elegir un gimnasio

Digamos que estás interesado en probar una clase de CrossFit o tal vez unirte a un gimnasio de CrossFit. Si vives en una ciudad, probablemente haya más de un centro en tu área. Aparte de escoger el que está más cerca , ¿Por qué no detenerte a reflexionar un momento? . Esto no es como elegir un gimnasio comercial – la comunidad y el entrenador son importantes.

Necesitas un gimnasio con entrenadores competentes y experimentados. Es posible ver , a través de su sitio web , que entrenadores lo atienden y cuánto tiempo han estado enseñando, incluyendo sus certificaciones.

Comparte este contenido...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin